feb 232011
 

Los juegos y los juguetes han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Pondré algunos ejemplos: En la generaciones de la posguerra años 1940-60, los niños se tenían que hacer los juguetes, usar su imaginación y los medios que tenían a su alcance. Que normalmente eran de uso cotidiano y su utilización no era desde luego estar destinado al entretenimiento de los niños-as. Un ejemplo de de juego, con algo tan sencillo como podían ser unas piedras, es el que os explico a continuación.

Juego de las chinas o las piedrecillas

Para preparar este juego se buscaban 5 piedrecillas que te cupieran en la mano. Podían jugar de 2 a 4 jugadores.

Consistía en coger las 5 chinas y lanzarlas todas a la vez y la que no se le caía ninguna es la que comenzaba primero. A continuación se elije una de las chinas como marcador hacia arriba y mientras está en el aire se coge del suelo una china de las cuatro restante con la misma mano que se ha lanzada el marcador.

Piedras1

Piedras1

Piedras2

Piedras2

Piedras3

Piedras3

Piedras4

Piedras4

Piedras5

Piedras5

Piedras6

Piedras6

Piedras7

Piedras7

Piedras8

Piedras8

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

Cuando se ha cogido todas de una en una se hace lo mismo de dos dos tres y una y por fin todas a la vez. Si la china marcador toca el suelo o sino se recogen las chinas en juego el turno pasa al siguiente jugador y por ultimó se forma un cuenco con las manos en el que se colocan todas las chinas se lanzan desde esta posición y hay que recogerlas con los dorsos de las manos formado una superficie plana. Si las coge toda ha ganado el juego.

Manoli Guerrero

  One Response to “Juegos de las piedrecillas”

  1. I like this site very much so much great info . “If little else, the brain is an educational toy.” by Tom Robbins.

 Leave a Reply

(required)

(required)


3 + = doce

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>